Fiestas Moros y Cristianos 2022

Fiesta declarada de interés Turístico Regional

Alcázar de San Juan

Durante estos días Alcázar de San Juan reviste sus calles de música y alegría, para celebrar las tradicionales fiestas de “Moros y Cristianos”. Se realizan diversos actos y actividades entre las que destacan el Mercado Medieval y los grandes desfiles de Moros y Cristianos.

El Mercado Medieval, situado en el parque Alces de la localidad, nos transporta a la vida cotidiana de los alcazareños de aquella época. Bailarines, músicos, malabares y bufones medievales amenizan a los visitantes.

Caballeros de San Juan, Templarias, Huestes del Cadí, Corsarias, Arqueras, Almorávides, Jenízaros, Almoraimas, Orden de Montesa,.. atraviesan las calles con orgulloso porte y magníficos atuendos, ofreciendo un esplendoroso espectáculo.

Una referencia que une fiesta con cultura e historia y que brinda a alcazareños y visitantes tres días de brillantes desfiles con vistosos trajes, bandas de música, atracciones, escenificaciones medievales, verbenas, salvas de trabuquería y fuegos artificiales.

Durante algunos días previos a la fiesta se realiza en el Torreón del Gran Prior la llamada “Vela de armas”, representaciones realizadas por los miembros de la Asociación Al-kasar de la ciudad.

 

Apertura de la antigua «Fonda de la Estación»

Centro de Interpretación en Alcázar de San Juan

Un espacio musealizado y recuperado para la historia de la ciudad y del ferrocarril.

Los horarios hasta septiembre serán de lunes a domingo:

Mañanas de 11 a 14 y tardes de 17 a 21

La entrada es gratuita.